Casualidades de la vida, lunes y martes, tuve conversaciones con tres personas distintas (una de ellas con “Maria“) que hoy me han llevado a reflexionar sobre este concepto que tanto nos preocupa a muchos de nosotros…

El tiempo, más bien, su gestión.

El día tiene 24 horas, solo 24, y algunos solemos decir que nos vendría muy bien alguna hora más, ¿verdad? Pues lamentablemente esto es imposible, el tiempo es el que es, y es el mismo para todos: alumnos, profesoras, madres, pintores, empresarios, directivas,…

¿Como haces para llegar a todo? ¿No duermes? ¿Descansas?… Estas son preguntas que seguro que reciben aquellos que más “faena” sacan adelante, aquellas que además de estar en todos los lados lo hacen bien, aquellos que provocan cierto grado de envidia sana en cuanto a su “EFICIENCIA”, …

La gestión del tiempo es un tema que me apasiona, y al que le presto muchísima atención. Cuando leí en 2012 el libro “Herramientas para directivos escolares” de Alejandro Campo me encantó su capítulo VI (el directivo en acción:conocimientos y habilidades), y dentro de este capítulo saqué mucho partido al segundo apartado (la gestión del tiempo y la dirección escolar). En este capítulo se nos proponen las siguientes 15 reglas de oro para una buena gestión del tiempo:

15reglasgestiontiempo

Poco a poco he ido incorporando estas reglas a mi rutina laboral y también a mi día a día personal, pero también he ampliado mis conocimientos y sobretodo mis hábitos y habilidades con lecturas relacionadas con esta temática (Evitando el auto-sabotaje: el arte de conseguir lo que te propones;  Trágate ese sapo; Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva; Lo único: la sencilla y sorprendente verdad que hay detrás del éxito; El poder de lo simpleLa fábrica del tiempo;…), así como la asistencia a algún que otro curso como ESTE de César Piqueras.

Al final, es cuestión de querer y de ser consciente de la importancia de cada minuto de tu vida, tal y como afirma una y otra vez Gary Keller y Gay Papasan en “Lo único: la sencilla y sorprendente verdad que hay detrás del éxito“:

¿Qué es LO ÚNICO que podrías hacer ahora que haría que todo lo demás fuera más fácil o innecesario?

Nuestros quehaceres diarios están tremendamente influenciados por innumerables ladrones del tiempo (tiempos muertos, desorden, interrupciones, redes sociales,…) a los que debemos hacer frente de forma constante, ahora bien, la experiencia me dice que encarcelar a estos “ladronzuelos” es relativamente fácil, siempre y cuando tengas unos buenos hábitos y sobretodo hagas aquello que realmente te apasiona, es decir, aquello que esté en línea con tu misión personal.

Aquí van mis consejos básicos para lograr una buena gestión del tiempo:

consejosbasicosgestiontiempo

Cada uno de estos consejos básicos requiere de una entrada de blog exclusiva, así que… Muy probablemente las próximas semanas escriba sobre ellos…

Pasa un maravilloso miércoles,

Raül

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Te has suscrito correctamente!