Seleccionar página

Raül Solbes i Monzó

Tomando como punto de partida el aprendizaje cooperativo y la mejora continua, en 2014 nació «raulsolbes.com». Inicialmente los post y recursos que en ella incluía se relacionaban, fundamentalmente, con el sistema educativo. Poco a poco, he ido incorporando temas de carácter transversal relacionados con el crecimiento personal, la efectividad, la familia... De forma que a través de esta web podrás conocer parte de mi trabajo profesional y desarrollo personal. ¡Bienvenid@ a mi casa virtual!

Estudié ingeniería técnica y tras algunos años trabajando en varias empresas e ingenierías del sector industrial, decidí dedicar mi carrera profesional a la enseñanza.

En 2005 empecé mi andadura como "profe" de formación profesional y desde entonces he ampliado mi formación formal (ingeniería en organización industrial y máster en organización y dirección de centros educativos) e informal (cursos, seminarios, grupos de trabajo, ponencias, proyectos de innovación, publicaciones,...). En 2007 impartí mi primer curso de formación para el profesorado, y desde entonces he ampliado mi participación en varias acciones formativas: programaciones didácticas, educación a distancia, proyectos de investigación, equipos directivos,... Desde septiembre de 2017 aporto mi granito de arena desde el servicio de inspección educativa.

Me gusta innovar en todas las facetas de mi vida, salir y ampliar mi zona de confort, y aceptar proyectos que me permitan mejorar a nivel profesional y personal. En definitiva, me encanta crecer y ayudar a crecer.

Con el paso de los años he descubierto lo que más me apasiona de mi trabajo, de modo que me he especializado en aspectos relacionados con la gestión y eficiencia escolar, el desarrollo personal y profesional, y las metodologías activas de enseñanza y aprendizaje. A nivel personal me encanta la psicología, la efectividad y el crecimiento en todas las facetas y áreas de responsabilidad.


Y aquí te dejo mi PROPÓSITO de vida, es decir, aquello que persigo y que intento que guíe todas mis decisiones: «Ser íntegro, competente y con vocación de servicio. Una persona que actúa con virtud y balancea con maestría las dimensiones física, espiritual, mental y social-emocional». El propósito debe enlazarse con una VISIÓN. Pues bien, aquí te dejo también mi VISIÓN personal: «Vivir en un mundo sostenible e igualitario, con la sabiduría práctica, el coraje, la templanza y la justicia necesaria para contribuir al desarrollo de las personas que me rodean y responder con solvencia a los retos personales y profesionales que deba afrontar». Propósito y visión los aterrizo en una serie de áreas de responsabilidad y objetivos anuales. Todo este contexto me permite hacer camino, siendo consciente y proactivo de saber hacia dónde me dirijo.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Te has suscrito correctamente!