RAÜL SOLBES I MONZÓ

Tomando como punto de partida el aprendizaje cooperativo y la mejora continua, nace esta Web íntimamente relacionada con la enseñanza y el aprendizaje, donde compartiré opiniones y daré a conocer parte de mi trabajo profesional, y en ocasiones personal, pues de todas las facetas de nuestra vida se puede aprender, enseñar y compartir.
Estudié ingeniería técnica y tras algunos años trabajando en varias empresas e ingenierías del sector industrial, decidí dedicar mi carrera profesional a la enseñanza.

En 2005 empecé mi andadura como “docente” de formación profesional y desde entonces he ampliado mi formación formal (ingeniería en organización industrial y máster en organización y dirección de centros educativos) e informal (cursos, seminarios, grupos de trabajo, ponencias, proyectos de innovación, publicaciones,…). En 2007 impartí mi primer curso de formación para el profesorado, y desde entonces he ampliado mi participación en varias acciones formativas: programaciones didácticas, educación a distancia, proyectos de investigación, equipos directivos,… Desde septiembre de 2017 aporto mi granito de arena desde el servicio de la inspección educativa.

Me encanta innovar en todas las facetas de mi vida, salir y ampliar mi zona de confort, y aceptar proyectos que me permitan mejorar a nivel profesional y personal.
Con el paso de los años he descubierto lo que más me apasiona de mi trabajo, de modo que me he especializado en aspectos relacionados con la gestión y eficiencia escolar, el desarrollo personal y profesional, y las metodologías activas de enseñanza y aprendizaje.


Y aquí te dejo mi PROPÓSITO de vida, es decir, aquello que persigo y que intento que guíe todas mis decisiones: “Ser íntegro, competente y con vocación de servicio. Una persona que balancea con maestría las dimensiones física, espiritual, mental y social-emocional”.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Te has suscrito correctamente!