RAÜL SOLBES I MONZÓ

Tomando como punto de partida el aprendizaje cooperativo y la mejora continua, nace esta Web íntimamente relacionada con la enseñanza y el aprendizaje, donde compartiré opiniones y daré a conocer parte de mi trabajo profesional, y en ocasiones personal, pues de todas las facetas de nuestra vida se puede aprender, enseñar y compartir.
Estudié ingeniería técnica y tras algunos años trabajando en varias empresas e ingenierías del sector industrial, decidí dedicar mi carrera profesional a la enseñanza.
En 2005 empecé mi andadura como “docente” de formación profesional y desde entonces he ampliado mi formación formal (ingeniería en organización industrial y máster en organización y dirección de centros educativos) e informal (cursos, seminarios, grupos de trabajo, ponencias, proyectos de innovación, publicaciones,…). En 2007 impartí mi primer curso de formación para el profesorado, y desde entonces he ampliado mi participación en varias acciones formativas: programaciones didácticas, educación a distancia, proyectos de investigación, equipos directivos,… Desde 2017 aportando  mi granito de arena en el servicio de la inspección educativa.
Me encanta innovar en todas las facetas de mi vida, salir y ampliar mi zona de confort, y aceptar proyectos que me permitan mejorar a nivel profesional y personal.
Con el paso de los años he descubierto lo que más me apasiona de mi trabajo, de modo que me he especializado en aspectos relacionados con la gestión y eficiencia escolar, el desarrollo personal y profesional, y las metodologías activas de enseñanza y aprendizaje.
Tengo la certeza de que las cosas mejoran día tras día y que estas mejoras se deben a pequeñas aportaciones que se realizan desde la base de la sociedad. En este sentido, espero que mi aportación sea constructiva para mi entorno y para la sociedad en general.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Te has suscrito correctamente!