La fragilidad de la vida

Hoy me he levantado a las 5:30h. Mi idea era escribir una entrada donde te iba a contar a grandes rasgos mis vacaciones y centrarme finalmente en las instrucciones de organización y funcionamiento de inicio de curso. A las 7:00h pretendía salir a correr 12km y a las 8:30 salir de viaje a Valencia. Pero… son las 7:22h me encuentro aquí, re-escribiendo mi entrada prevista de hoy.

ET lleva desde julio enfermo. Inicialmente pensábamos que se trataban de problemas psicológicos y de sociacialización con Picassa y con Bala. Contactamos con una especialista en gatos, seguimos su instrucciones. Las cosas iban a peor, así que fuimos al veterinario, donde pensábamos que se trataba de una simple infección de orina, pero finalmente, después de varias pruebas constatamos que ET tenía leucemia. El lunes pasado empezamos con el tratamiento de quimioterapia, pero lamentablemente no ha funcionado. Hoy, a las 6:50h ha fallecido en mis piernas, mientras escribía en el ordenador. Cuantas horas hemos pasado juntos delante del ordenador, muchas, muchísimas. Hoy escribo entre lágrimas, con el corazón destrozado. Me pasan por la cabeza infinidad de recuerdos de este maravillosa criatura que con tan solo seis años nos ha dejado.

Usualmente pensamos en el mañana, en ocasiones pensamos en el pasado, pero raras veces pensamos en el presente. Tan solo cuando pasan cosas como las que hoy te estoy contando es cuando nos damos cuenta de la fragilidad de la vida y de la importancia de vivir el presente, de estar alineados con nuestra misión personal y de estar siempre a bien con las personas que queremos y que nos quieren.

Hoy te invito a que abraces a las personas que quieres y les digas cuanto las quieres.

Gracias ET!!!

Ahora descansa en paz!!!

Anuncios

11 comentarios sobre “La fragilidad de la vida

  1. Hola Raül.
    Hoy, como siempre que llega a mi correo algo tuyo, me disponía a leerlo pensando, a ver qué cosas interesantes nos cuenta hoy… Pero no, la entrada de hoy no es la esperada. Quiero decirte que leyéndote se me han saltado las lágrimas. Yo también perdí a Lola, hace ya cuatro años y sí, pasa el tiempo sigues con tu vida pero nunca, jamás vuelve a ser lo mismo. Estas cosas solo puede entenderlas alguien que las haya experimentado. Por eso hoy, quiero transmitiros a ti y a tu familia, mi mas sincero pésame. Como dice la canción, “algo se muere en el alma cuando un amigo se va” pero sabes una cosa, habéis tenido la gran suerte los dos, ET y tú, de pasar ese último momento juntos, ese es el mejor regalo que os habéis hecho. Yo también tuve esa suerte y te aseguro que es de los momentos más profundos y reconfortantes con los que nos sorprende la vida.
    Así que Raül, recibe estas palabras y un abrazo bien fuerte para ti y tu familia.
    Mucho ánimo!!
    Eva Mª Cayuelas

    Me gusta

    1. Muchísimas gracias Eva,
      La verdad es que cada vez que pienso en ET me viene a la cabeza ese último momento. Me cuesta aceptarlo, pero quiero pensar que es la mejor forma de irse de este mundo. Personalmente no me gustaría irme solo, sino en mi casa y junto a la persona o las personas a las que más quiero, y espero de todo corazón que así haya sido para ET.
      Un abrazo muy fuerte,
      Raül

      Me gusta

      1. Estoy totalmente convencida, Raül. ET se fue lleno de amor y esa es la mejor despedida.
        Mucho ánimo.
        Un abrazo,
        Eva

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s