Docencia en línea

El curso “Ferramentes per a la docència en línia” es fruto de la necesidad de muchos de los docentes que impartimos educación en modalidad a distancia. Se trata del primer curso coordinado por el CEFIRE específico de FP y centrado en aspectos metodológicos para la educación a distancia.

Se divide en cuatro bloques de contenidos:

  1. Marco normativo y guía didáctica.
  2. Estética de los recursos.
  3. Propuestas pedagógicas.
  4. Evaluación y calificación.

A través de los cuales se proponen una serie de herramientas con el fin de conseguir los siguientes objetivos:

  • Diseñar la guía didáctica de un curso en linea atendiendo a las indicaciones reglamentarias de la Consejería de Educación, con el objetivo de conseguir la planificación básica de un curso escolar.
  • Tomar conciencia de la importancia de la estética, de la orden y de la claridad de los recursos facilitados al alumnado, para conseguir la buena aceptación y la coherencia coordinativa entre el equipo docente.
  • Diseñar propuestas de dinamización y seguimiento de acciones formativas a partir de las necesidades particulares del alumnado, para conseguir incrementar y/o mantener la motivación.
  • Desarrollar un sistema de evaluación que permita focalizar el aprendizaje en la adquisición de competencias, a partir de los contenidos procedimentales y del trabajo dinámico y en grupo.

fdl_b00_infografia_v1-0gener2017

A través de los siguientes enlaces puedes acceder a los mapas conceptuales de cada uno de los bloques de contenidos:

Anuncios