Dirección de centros

Los equipos directivos determinan las líneas estratégicas a seguir en cualquier centro docente, y de ellos dependen las decisiones más relevantes relacionadas con la organización y la gestión escolar. Liderazgo, dirección, gestión de reuniones, gestión de cambios y conflictos, mediación y negociación, gestión del tiempo, documentos de planificación educativa, trabajo en equipo,… todos son aspectos tremendamente importantes para gestionar de forma eficiente cualquier centro docente, conseguir un buen clima de convivencia y lograr una cultura de trabajo eficaz.

En esta sección podrás encontrar los recursos empleados en el curso:

Herramientas para el desarrollo de la dirección de centros docentes

A partir del curso “Herramientas para el desarrollo de la dirección de centros docentes” se derivó un importante trabajo de investigación cuyo resultado fue publicado en la prestigiosa Revista Ibero-Americana de Educación:

Los equipos directivos en la formación profesional española: una propuesta de formación continua

Revista_Ibero_Americana_Educacion

Anuncios

2 comentarios sobre “Dirección de centros

  1. Hola mi nombre es SuSana, acabo de conocer tu trabajo y me parece estupendo. A partir del próximo curso comienzo a llevar la dirección de un CEIP en Sevilla, en una barrio, con unas características muy particulares, pues hablamos del barrio con la renta per capita más baja de España y con severos problemas derivados de la venta ilegal de drogas y la pobreza, de ahí que toda la ayuda será bienvenida.
    Me encantaría poder acceder al curso que arriba señalas y de donde has seleccionado las “Herramientas para el desarrollo de la dirección de centros docentes“. ¿Es posible? o ¿sería posible acceder a este materall en castellano?
    Muchas gracias y espero con ilusión tu respuesta
    SuSana

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s