En relación con las oposiciones de FP para 2020 en la Comunidad Valenciana, me han llegado muchísimas solicitudes donde se me preguntaba por la potencial oferta de un curso para preparar la segunda parte del proceso selectivo (la programación didáctica). Estas solicitudes, junto con los buenos resultados de las jornadas formativas del curso anterior, me han animado a lanzar de nuevo esta iniciativa. Finalmente he podido organizar la agenda e impartiré una jornada formativa.

Será una formación semipresencial donde describiré paso a paso todo lo que hay que tener en cuenta para preparar una programación didáctica específica para FP.

La estructura de la formación será la siguiente:

  1. Marco general de la FP: marco europeo, organización general de la FP, instituto nacional de las cualificaciones, competencias profesionales y competencias clave,…
  2. Título y currículo de FP: articulado, resultados de aprendizaje, criterios de evaluación, contenidos, orientaciones pedagógicas,…
  3. Niveles de concreción curricular: Proyecto Educativo de Centro, Proyecto Funcional de Centro, Concreción Curricular, la importancia de la contextualización,…
  4. Estructura de la programación didáctica: marco normativo, contextualización, análisis prescriptivo, objetivos, unidades didácticas, metodología, evaluación,…
  5. Proceso selectivo: análisis de los requisitos de la convocatoria de selección y técnicas de defensa de la programación didáctica y de la programación de aula

Los bloques 1, 2, 3, y 5 se desarrollarán en modalidad a distancia (a través de Raül Solbes Academy), y el cuarto bloque lo impartiré presencialmente durante la mañana del 25 de enero en Sercotel Ciudad de Alcoy.

Para todas las personas que pudieran estar interesadas lanzo una encuesta que permanecerá abierta hasta completar inscripciones. Todas las personas que completen la encuesta recibirán, a través de correo electrónico, un dossier detallado con las características del curso (programa detallado, fecha y lugar de realización, precio,…).

Encuesta de INTERESAD@S en el CURSO INTENSIVO de PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS para FP – Oposiciones 2020

Lista de espera

Feliz día,

Raül

Imagen destacada de Kate Stejskal en Pixabay

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Te has suscrito correctamente!