En relación con las oposiciones de FP para 2019 son bastantes las solicitudes que me llegan pidiéndome ayuda para la preparación de la programación didáctica. De momento las estoy declinado todas, pero después de repensarlo he decidió impartir un curso intensivo donde describiré paso a paso todo lo que hay que tener en cuenta para preparar una programación didáctica específica para FP, y además intentaré resolver todas las dudas que se me planteen en este curso.

Una potencial estructura del curso sería la siguiente:

  1. Marco general de la FP: marco europeo, organización general de la FP, instituto nacional de las cualificaciones, competencias profesionales y competencias clave,…
  2. Título y currículo de FP: articulado, resultados de aprendizaje, criterios de evaluación, contenidos, orientaciones pedagógicas,…
  3. Niveles de concreción curricular: Proyecto Educativo de Centro, Concreción Curricular, la importancia de la contextualización,…
  4. Estructura de la programación didáctica: marco normativo, contextualización, análisis prescriptivo, objetivos, unidades didácticas, metodología, evaluación,…

Obviamente el último bloque (estructura de la programación didáctica) es al que le dedicaré mayor tiempo.

Aunque el formato definitivo del curso todavía esta por definir, lo más probable es que se trate de un curso intensivo de 7 u 8 horas que se realizará un sábado (mañana-tarde) en la ciudad de Alicante.

Lanzo en esta entrada una encuesta para aquellas personas que pudieran estar interesadas. Esta encuesta permanecerá abierta hasta el próximo 21 de diciembre. Llegado este día, en función del número de respuestas y de las preferencias de fechas de las personas interesadas, definiré todos los detalles del curso (programa detallado, fecha y lugar de realización, precio,…) y me pondré en contacto (vía correo electrónico) con las personas interesadas.

Encuesta de INTERESAD@S en el CURSO INTENSIVO de PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS para FP – Oposiciones 2019

Feliz miércoles,

Raül

IMAGEN DE DESTACADA TOMADA DE PIXABAY

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Te has suscrito correctamente!