Hoy te traigo una entrada distinta y de carácter puramente expositivo, aunque con muchos recursos para entretenerte y profundizar en la filosofía "Proyecto Roma".

Por cierto, se encuentra operativa y en constante mejora y crecimiento la WEB OFICIAL del Proyecto Roma (recursos, noticias, contacto,...)

www.proyectoroma.com

Y es que hoy empieza en la UNIA (Universidad Internacional de Andalucía) el curso de verano:

El modelo educativo del proyecto Roma: teoría y práctica. Construyendo comunidades de convivencia y aprendizaje a través del trabajo por proyectos de investigación en las aulas de Infantil,Primaria y Secundaria

[Pulsa AQUÍ y descarga el programa del curso]

Será un curso que se desarrollará atendiendo a una metodología práctica y cooperativa, coherente en todo momento con la filosofía "Proyecto Roma". Miguel López Melero liderará un equipo de nueve docentes de diferentes niveles y ámbitos para mostrar de forma vivencial, en tan solo 20 horas, todo lo que se detalla en su último libro:

"Fundamentos y prácticas inclusivas en el proyecto Roma"

FundamentosPracticasProyectoRoma_PortadaLibro
Es todo un orgullo poder participar en este curso y también compartir contigo las presentaciones que, si la dinámica de la asamblea lo permite, emplearé mañana por la tarde.
En la primera presentación se aportan orientaciones relacionadas con la aplicación práctica de un proyecto de investigación "Proyecto Roma" en Formación Profesional:

En la segunda presentación, se muestra el desarrollo de un proyecto experimental de inclusión educativa aplicando parcialmente "Proyecto Roma":

La documentación asociada a este proyecto experimental se encuentra en periodo de adaptación y espero pronto poder anunciar su publicación .

Como ya te he anunciado al inicio de esta entrada, la de hoy es puramente expositiva, pero ya te adelanto que la próxima entrada será reflexiva e intentaré presentarte las conclusiones del curso.
Feliz miércoles,
Raül
 
 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Te has suscrito correctamente!