Parece que haga menos frío del que realmente hace y esto es porque en las noticias (radio, televisión, redes sociales,...) ya se encargan de advertirnos y "asustarnos". Seguro que ayer, y más aún hoy, has salido de casa bien abrigada o abrigado, en plan "cebolleta" o "montañero experimentado", je je je.
Aquí te dejo algunas fotos. Tres de ellas son de ayer por la tarde-noche y las otras tres, son de esta misma mañana (la de las sillas a las 7:30h y las otras dos, la de la terraza y la del parque, a las 8:20h). Parecía que no, pero al final está cuajando, je je je!!!


Pero dejemos de lado al frío; hoy te escribiré sobre el "Cuaderno virtual del profesorado" que nos propone Jaume Feliu.

cuadernovirtualprofesorado
Jaume, ya nos presentó hace unos años a CoRubrics (en ESTA entrada ya hice referencia a este programa). Personalmente llevo empleando esta herramienta informática desde que lo conocí y me parece fantástica y tremendamente práctica. Pues bien, Jaume, con el cuaderno virtual del profesorado nos realiza una propuesta en la misma línea.

Jaume, ya te lo comenté al final de ESTA entrada, pero te lo vuelvo a decir aquí:

Eres un crack!!!

 MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR con la comunidad educativa, no solo tus conocimientos sino también estas dos excelentes herramientas de trabajo.

El cuaderno virtual del profesorado que nos regala Jaume es una excelente herramienta para realizar el registro y el seguimiento, no solo de las calificaciones de nuestras alumnas y alumnos, sino también de nuestras actividades diarias y por tanto de nuestra programación didáctica. Podemos registrar todo lo que hacemos y también planificar lo que haremos en un futuro.

Veamos las FUNCIONALIDADES de este cuaderno virtual:

  • Permite planificar las sesiones de clase y definir los días festivos.
  • Es posible registrar la asistencia de nuestro alumnado y obtener resúmenes finales y por trimestres.
  • Podemos también realizar anotaciones de la actitud de nuestras alumnas y alumnos: deberes, trabajo en clase, disciplina,...
  • Nos permite enviar por e-mail información asociada a la disciplina y a las incidencias de clase de forma individualizada.
  • Obviamente permite registrar las notas de las actividades, los trabajos y los controles, así como mostrar medias, gráficas, y resultados finales, incluso enviar a los alumnos por e-mail las notas de alguna actividad.
  • También calcula las notas finales y permite introducir las notas de las recuperaciones, incluso realizar una evaluación por competencias, tanto competencias básicas como competencias específicas (resultados de aprendizaje o competencias que queramos desarrollar de forma independiente a las competencias básicas).
  • Por último, también nos da la opción de realizar el seguimiento de la programación, indicando las unidades que se trabajan cada día, y realizando un recuento automático de las horas reales para poderlas comparar con las horas planificadas.

Vamos, una maravilla de programa!!!! Además libre y totalmente gratuito!!!

Atendiendo a todas estas las funcionalidades, puedes pensar que el cuaderno virtual que nos propone Jaume, sea engorroso y difícil de utilizar. Pues NO; es "supersencillo" y si esto fuera poco, muy en la línea de hacer un trabajo bien hecho, Jaume nos facilita:

Configuración inicial

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=80_d-yCRKjY]

Sesiones, asistencia, actitud e incidencias

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KADOzXTPFsM]

Competencias y notas

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tyigE8wHrZI]

Resúmenes y estadísticas

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=R0JyILMbBrc]

Pasa un maravilloso y "frequito" miércoles!!!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Te has suscrito correctamente!