Ayer, mientras tomaba mi típico e inevitable café con leche matutino leía un reTweet de @satiagotorre referente al comentario del libro “Despierta tu héroe interior”. Leí la opinión de Santiago e inmediatamente me vino a la cabeza una entrada que leí en Negocios 1000 ya hace casi dos años: “La historia del águila que fue criada como un pavo. Analogía del éxito”.

El sábado pasado María me comentaba que posiblemente se federe en Tai-Chi. Esta encantadísima con las clases y con el profesor (parece que es muy bueno), los miércoles, después de las clases vuelve a casa con las pilas cargadas y es rara la noche que no me cuente algún aprendizaje nuevo. Me parece que en poco más de cuatro semanas ya ha aprendido todos los pasos de la Grulla.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=oA3zgKCP19E]

Todo esto ha propiciado que hoy, en lugar de escribir sobre aspectos puramente docentes, reflexione al respecto de una temática  que me parece tremendamente importante.
zonaconfort

Se trata de un principio que creo haber aplicado durante toda mi vida pero los últimos años lo he acentuado aún más.

Hace unos años quería cambiar mi metodología, de forma que investigué y di con el Proyecto Roma, pronto me sumé al seminario de trabajo de mi comarca. Sinceramente, al principio era algo que me intimidaba mucho, pues iba a trabajar con grandes profesionales, así que tuve que ponerme a leer, estudiar, reflexionar. Menudas son las tardes y noches acompañado de Vygotsky, Bruner, Freire, Miguel López Melero,… Ahora puedo decir que sumarme a este grupo de trabajo y estar codo con codo con Esther, María José, Isabel, Lourdes,… y otras tantas excelentes y maravillosas personas han permitido que mi metodología cambie por completo y que en mis clases se respire un ambiente totalmente distinto al convencional. De hecho, he llegado a compartir muchas de mis experiencias no solo en este blog sino también de forma presencial en algunos centros de Formación Profesional.
En septiembre del año pasado decidí sumarme al único club de Mushing de la Comunidad Valenciana. Otra iniciativa que también me intimidó muchísimo, pues implicaba estar con los mejores de esta modalidad. Ahora, poco más de un año después, puedo decir que he aprendido muchísimo, que he hecho grandes amigos y que, en gran parte gracias a ellos Bala y yo terminamos el año pasado en la décima posición nacional de esta modalidad deportiva. Este año, con MusCoVa, vamos a ir a por todas, e intentaremos mejorar la posición de la temporada pasada.
balaraul
A finales de agosto contacté con Ximo y ya llevo casi dos meses con él y con los grandes y rápidos corredores del Club de Atletismo Kilómetro 42 (Adrian, Isidro, Nacho, Iván,...). De nuevo me han sacado de mi zona de confort, estoy aprendiendo y mejorando muchísimo y este año, además de correr los Campeonatos de España de Canicross, correré el circuito de Cross de la Comunidad Valenciana con el CA Kilómetro 42, y por tanto, con los mejores corredores de la Comunidad Valenciana (Félix, Andrés, Jorge, Ximo,…). Todo un orgullo para mi!!!! Espero poder recoger alguna cosa, aunque sea el barro que saldrá de sus pies corriendo por los distintos circuitos de cross, je je je.
Tan solo son tres de los muchos ejemplos personales que podría escribir en esta entrada, tres simples ejemplos de salida de mi zona de confort, donde subí a nuevos barcos con grandes marineros que me han hecho descubir nuevas y maravillosas islas, crecer y mejorar a nivel personal, familiar, profesional y deportivo. Tres ejemplos en los que me he acecado a las águilas y he podido volar más alto y más rápido.
Cuando María me dijo que estaba pensando en sacarse la federativa mi respuesta fue la siguiente: NO lo dudes, sácatela y a por todas. Porque te apasiona y por tanto lo conseguirás!!
Hoy no escribiré más, simplemente quiero terminar con el siguiente consejo:


Si algo de apasiona, si estás dispuesto a dedicarle tiempo, esfuerzo, recursos,… no lo dudes, a por ello, acércate a los mejores, aprende, disfruta, mejora!!!!

No tengas miedo, lucha por lo que quieres, esfuérzate, HAZLO.

Recuerda...

aguila


Pasa un maravilloso miércoles!!!!

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Te has suscrito correctamente!