Buenas tardes amigas y amigos lectores,
Me gustaría compartir con vosotros un excelente gráfico donde se sintetiza la propuesta de Hopkins (1996:42) referente al marco que condiciona la mejora de la escuela.
MarcoMejoraEscolar
No realizo ningún análisis al respecto, pues creo que cada uno debe valorar e interpretar a Hopkins según su propia reflexión. Ahora bien, únicamente resaltaré una cosa:
La cultura de la escuela es la clave del éxito de la innovación y la mejora, y son varios los estudiosos y no estudiosos que están totalmente de acuerdo en que la cultura que mejor propicia esta innovación y mejora es la colaborativa, con altas expectativas para estudiantes y docentes, la que muestra un consenso con los valores (o una habilidad para trabajar eficazmente con diferencias), la que está apoyada por un entorno ordenado y seguro, y la que estimula que los docentes asuman una variedad de roles de liderazgo (liderazgo distribuido).
Un saludo,

Suscríbete a nuestra Newsletter

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Te has suscrito correctamente!